miércoles, 7 de abril de 2010

Tipos de Bullying


Físico: Es justo el que te peguen, el que te hagan daño, el que te fuercen el que te quiten las cosas.


En éste tipo de acoso, la fuerza física es un factor fundamental para el desarrollo del mismo. El niño con una mayor musculatura abusa de aquél que es más débil.


Conforme el grado escolar avanza las conductas se tornan más violentas y el factor sexual se incluye en el repertorio de aquel que abusa, abriendo sus posibilidades de abuso a sus compañeras que por su desarrollo físico llaman la atención del abusivo.


Verbal: El acoso verbal se fundamenta en los insultos y humillaciones que un alumno profiere a alguno de sus compañeros basándose en su aspecto físico o su personalidad.


Psicológico: El que se meten contigo por cualquier característica tuya. En este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro.


Exclusión Social: La exclusión social tiene mucho que ver con ignorar o hacer menos a las personas; en ese sentido, el muchacho se siente rechazado o hecho a un lado.


Cyberbullying: Es meter un chisme, una mentira puede hacerle daño a mucha gente, hay páginas de colegios enteros que se dedican a acosar a un individuo en particular. Cuando vean esas páginas denúncienlas y no hay que apoyarlas, no meterse y no pasar el chisme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario